Tabla de contenido
ToggleLas necesidades de impresión varían entre las empresas. Mientras algunas empresas pequeñas solo requieren uno o dos equipos multifunción, otras, independientemente de su tamaño, necesitan equipos con una capacidad de impresión elevada y la capacidad de producir copias en diferentes formatos con alta calidad y resolución. Por lo tanto, no pueden conformarse con cualquier modelo, sino que necesitan impresoras de alta producción.
Las empresas relacionadas con las artes gráficas, como las imprentas, las empresas de impresión y las copisterías, son ejemplos claros de organizaciones que requieren impresoras de alta producción. Sin embargo, no son las únicas empresas con necesidades de impresión que no pueden ser satisfechas por una impresora convencional. Para determinarlo, es necesario hacerse algunas preguntas y analizar las tareas de impresión realizadas en la empresa. A continuación, se presentan las preguntas clave que deben hacerse antes de seleccionar una impresora para la empresa o alguno de sus departamentos.
Necesidades de velocidad y calidad de impresión
Para determinar si tu empresa, o al menos algunos de sus departamentos, requieren una o varias impresoras de alta producción, es importante considerar dos variables clave: la velocidad y la calidad de impresión necesarias.
Es lógico que a medida que aumente el volumen de impresiones en la empresa, las impresoras deberán ser más potentes, es decir, capaces de imprimir un mayor número de páginas por minuto. De esta manera, se pueden evitar o reducir las colas de impresión y las esperas para obtener los documentos impresos.
Una de las características principales de las impresoras de alta producción es su capacidad para alcanzar velocidades de impresión significativamente más rápidas que las impresoras convencionales. Esto permite obtener impresiones listas en menos tiempo. Sin embargo, también deben contar con otras cualidades, como una alta calidad y definición de impresión, así como la capacidad de imprimir en color, no solo en blanco y negro.
En muchas empresas, no solo en las relacionadas con las artes gráficas, se requieren impresoras capaces de producir copias con una alta resolución, es decir, con una gran cantidad de puntos por pulgada. Esto es especialmente importante en departamentos donde se imprimen folletos, trípticos, carteles y otros elementos con un fuerte componente gráfico. Si bien puede no ser necesario en casos de impresión esporádica de este tipo de elementos, si se realizan con cierta frecuencia, es recomendable optar por impresoras de alta producción.
Protegen la información
Además de considerar el alto nivel de producción y la capacidad de imprimir copias en alta resolución, la necesidad de imprimir información confidencial en impresoras a las que varios empleados de la empresa tienen acceso limitado también puede requerir la utilización de impresoras de alta producción. Esto se debe a que muchos modelos de este tipo de impresoras están equipados con funciones específicas para la protección de información confidencial.
Estas impresoras cuentan con unidades de almacenamiento donde se guarda la información de manera segura mediante cifrado. De esta manera, solo aquellos con permisos para imprimir el archivo pueden visualizarlo en papel, mientras que otros empleados no autorizados no tienen acceso a él. Si tu empresa requiere imprimir regularmente archivos con información sensible en entornos donde varios empleados necesitan utilizar la misma impresora, puede ser recomendable contar con impresoras de alta producción.
Si tu empresa o alguno de sus departamentos cumplen con dos de estos tres supuestos, es muy probable que necesiten contar con impresoras de alta capacidad.