Tabla de contenido
ToggleCuando decidas adquirir cartuchos para la impresora multifunción de tu empresa, es importante que tengas en cuenta que no dispones de una única opción. De hecho, existen diversos tipos disponibles en el mercado. Por lo tanto, es recomendable que conozcas los tipos principales.
De esta manera, no solo podrás seleccionar los más adecuados en términos de precio o marca, sino también en función de su fabricación o tipo de tinta. Con esta información, contarás con los datos necesarios para determinar cuáles son los más apropiados para tu equipo.C
A continuación, te presentamos los diferentes tipos de cartuchos disponibles en el mercado para las impresoras multifuncionales. Explora todas sus características.
Tipos de cartuchos por fabricación
Existen diferentes tipos de cartuchos de tinta en función de quién los fabrique: originales, compatibles y reciclados.
Cartuchos originales
Están diseñados y distribuidos por los fabricantes de los dispositivos, específicamente para cada modelo. Solo funcionan con los modelos indicados por el fabricante y garantizan una calidad de tinta y un funcionamiento sin problemas con el hardware. Al instalarlos, en la mayoría de los casos, se mostrará información sobre su estado y nivel de tinta en el ordenador conectado a la impresora. Sin embargo, estos cartuchos suelen ser más costosos que otras opciones.
Cartuchos compatibles
Una alternativa más económica son los cartuchos compatibles. Estos no son de la marca del fabricante de la impresora multifunción, pero están diseñados para funcionar sin problemas con ella. Sin embargo, suelen utilizar materiales de menor calidad que los originales. Aunque cumplen su función correctamente en las impresoras para las que están indicados, la calidad de impresión puede ser ligeramente inferior. A cambio, su precio es considerablemente menor que el de los cartuchos originales.
Cartuchos reciclados
Otro tipo de cartuchos en función de su fabricación son los reciclados. Estos son cartuchos originales previamente utilizados, que han sido recogidos por los fabricantes y reciclados para su reutilización. En muchos casos, solo se requiere limpiarlos y recargar su tinta. Los cartuchos más desgastados pueden haber sido sometidos a un proceso de reemplazo de piezas. Los cartuchos reciclados son más económicos que los originales debido a su menor precio y representan la única alternativa económica en modelos específicos que no cuentan con cartuchos compatibles.
Según capacidad y tinta
Además de los tres tipos de cartuchos que hemos mencionado anteriormente, existen varios tipos más en función de la tinta que contienen y su capacidad. Pueden ser:
Cartuchos de capacidad normal o de alta capacidad.
Los cartuchos de capacidad normal son los más comunes, mientras que los de alta capacidad están diseñados para ofrecer un rendimiento superior en términos de copias y se utilizan en entornos con una alta demanda de impresión.
Por lo general, estos cartuchos están disponibles en color negro para impresoras en blanco y negro, aunque también hay cartuchos de color individuales diseñados para tener una mayor capacidad.
Cartuchos de tres colores.
Estos son utilizados en impresoras a color para todo tipo de usos, aunque suelen ser más comunes en impresoras a color de gama baja. Esto se debe a que, aunque estas impresoras a menudo necesitan imprimir en color, no es necesario que lo hagan con la máxima calidad. En general, para un uso personal, ofrecen resultados más que aceptables.
Cartuchos de tinta continua.
Estos cartuchos cuentan con un sistema que permite recargarlos mediante tubos integrados que se conectan a depósitos de tinta. Aunque estos cartuchos son económicos debido a su capacidad de recarga, el proceso de recarga puede ser complicado. Es importante tener cuidado con el nivel de tinta al recargarlos, ya que si se agrega muy poca tinta, la impresión será deficiente, mientras que si se agrega demasiada, se producirá un exceso de tinta en las copias impresas.
Estos son los diferentes tipos de cartuchos que puedes utilizar en las impresoras multifunción instaladas en tu empresa. Dependiendo de los diferentes modelos disponibles, tendrás más opciones para elegir y evaluar al momento de reemplazar los cartuchos. Tú decides qué tipo de cartucho se adapta mejor a tus necesidades.